¿Cuál es el mejor parque acuático de España?
Piscinas de olas de más de 4 metros de altura, toboganes a más de 50 kilómetros por hora, recorridos llenos de adrenalina… Nuestro país cuenta con una enorme oferta de parques acuáticos, que con la llegada del verano se convierten en una de las opciones ideales para poder escapar del sofocante calor y disfrutar de las vacaciones.
Pero las opciones no van solo dirigidas a los amantes de la adrenalina, sino que los parques acuáticos cuentan también con una enorme cantidad de atracciones diseñadas especialmente para los más pequeños, asegurando así que puedas pasar un día único en familia, y que grandes y pequeños encuentren sus atracciones preferidas.
En este artículo, presentamos 5 claros candidatos para ser reconocidos como el mejor parque acuático de España, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y pasar un día inolvidable en familia o con amigos.
Parques acuáticos de España
Siam Park
Inaugurado en 2008 en la maravillosa isla de Tenerife, Siam Park se ha convertido rápidamente en uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Desde su inauguración en 2008, Siam Park se ha convertido en uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Con una espectacular ambientación que imita la antigua Siam, el parque cuenta con algunas de las atracciones acuáticas más impresionantes del mundo. Una de las más destacadas es sin duda Tower of Power, un enorme tobogán de 28 metros de altura que desciende a toda velocidad mientras pasa por un acuario lleno de tiburones o el Wave Palace, una piscina de olas galardonada con un Récord Guinness por crear olas de hasta 4 metros de altura.
Aquópolis Villanueva de la Cañada
Reconocido como uno de los parques acuáticos con más renombre de todo el país, Aquópolis Villanueva de la Cañada se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Madrid, lo que lo convierte en un destino ideal para escapar del calor y pasar un día divertido mientras te refrescas. El parque cuenta con más de 30 atracciones, destacando por encima del resto el Black Hole, un tobogán por el que caerás completamente a oscuras y el Waikiri Jungle, en el que caerás a toda velocidad en una colchoneta junto a dos personas más. Y esto no es todo lo que el parque ofrece, sino que también cuenta con varias zonas dedicadas exclusivamente a los más pequeños de la casa, además de zonas tranquilas como la piscina de olas o playas de arena para poder relajarse.
Illa Fantasía
Ubicado a pocos kilómetros de Barcelona, Illa Fantasia se ha convertido en una de las opciones preferidas para pasar un día con amigos o en familia. El parque acuático es uno de los más grandes de toda España, con una impresionante oferta de más de 22 atracciones acuáticas, entre las que destacan principalmente sus espectaculares toboganes como el Bitour o el Espirotub que no dejan indiferente a nadie.
Además, el parque también cuenta con tres macro-piscinas y la zona Aquamania, que está llena de juegos acuáticos, toboganes y atracciones para niños, convirtiéndose en el lugar ideal para ir en familia. En los últimos años, Illa Fantasia ha creado también una nueva oportunidad para sus visitantes, que podrán visitar el recinto de noche para disfrutar del agua y de su impresionante iluminación.
Guadalpark Sevilla
Con más de 30 años de historia a sus espaldas, Guadalpark es un clásico del ocio sevillano gracias a su impresionante oferta de atracciones para todos los gustos. Desde toboganes rápidos y llenos de curvas como el Mamut o el Kamikaze hasta experiencias más tranquilas como las pistas blandas o el jacuzzi, todo el que visite Guadalpark Sevilla encontrará la opción que más se adapte a lo que busca, y pase lo que pase, la diversión estará asegurada.