abogado
12 marzo, 2024

¿Cuál es la importancia de contar con un buen equipo de abogados de patentes?

Por redacción puntocomunica
Share

Toda persona que se cree artífice, inventor o creador debe conocer qué significa una patente, de lo contrario estará en desventaja con respecto a sus competidores. Se trata de un concepto que está íntimamente relacionado con la propiedad intelectual, aquella que le concede a una persona los derechos de autor sobre cualquier invención, tales como nombres, productos, servicios, dibujos, logotipos, etc.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, cualquier cosa que haya sido ideada por la mente humana es parte de la propiedad intelectual. Pero, el límite de cobertura de este derecho depende directamente de la institución y las leyes vigentes en cada país.

En este orden de ideas, contar con un buen abogado de patentes como los de SILEX IP es ideal para recibir orientación a la hora de redactar la documentación correspondiente. Además, sirve para efectuar las gestiones necesarias y asegurar que toda creación esté adecuadamente protegida.

La protección de la propiedad intelectual es algo que pocas personas valoran de manera acertada, tampoco ven las ventajas de realizar este proceso y menos el acudir a expertos en el tema.

¿Qué hace un abogado de patentes?

El abogado de patentes es el responsable de redactar y presentar la solicitud de una patente ante la institución correspondiente según la legislación de cada país. Por lo tanto, trabaja de la mano con el cliente para analizar todos los detalles cruciales de su invención y elaborar un documento de patente que describa de manera precisa las características que lo distinguen.

Pero, su responsabilidad no llega solamente hasta allí, ya que también hace la búsqueda de otras patentes para asegurarse de que no exista y que la invención es algo novedoso. También brinda asesoramiento sobre las penalizaciones y los aspectos que incluye el proceso de patentabilidad.

Ventajas de contar con un abogado de patentes

Trabajar de la mano con un buen equipo de abogados de patentes supone los siguientes beneficios:

Conocimiento sobre detalles técnicos

Un abogado de patentes tiene conocimientos y experiencia técnica en los procesos de registro de poder intelectual de una invención. Además, es capaz de redactar la documentación que describa exactamente las características del producto o servicio, lo que incrementa las posibilidades de que esta sea otorgada.

Si es necesario, un abogado de patentes puede identificar posibles infracciones y dar asesoramiento sobre cuál producto es mejor registrar de acuerdo con la competencia.

Ejecución del registro de una patente

Cuando el cliente no cuenta con el tiempo necesario para llevar a cabo el registro de una patente, el abogado puede asumir este rol y mantenerlo al tanto del progreso. Este tipo de ayuda es especialmente útil cuando no se dispone del tiempo suficiente o hay poco conocimiento sobre qué hacer exactamente y cómo hacerlo, por lo que un experto es la mejor opción.

Protección de la propiedad intelectual

Cada vez que alguien hace una invención es necesario que obtenga la propiedad intelectual para que no sea plagiado por algún competidor. Un abogado de patentes será especialmente útil para realizar el proceso en poco tiempo y disfrutar del beneficio de recibir la patente.

Además, el asesor siempre trabaja a favor del cliente para garantizar que las ventajas de su invento le favorezcan, en vez de que algún tercero pueda aprovecharse de ellas.

¿Por qué patentar una invención con SILEX IP?

SILEX IP es una empresa cuyo trabajo se enfoca en permitir que sus clientes puedan sacar el máximo provecho desde una perspectiva comercial. Por lo tanto, sus servicios están destinados a realizar todos los procesos que implican el redactar una patente, el cual va desde la generación del documento hasta la evaluación de los riesgos de penalización en el futuro.

En el equipo interdisciplinar de SILEX IP no solamente existen profesionales capacitados en el derecho comercial, sino que hay ingenieros, químicos, científicos, etc. Cada uno de ellos está dispuesto a brindar asesoramiento legal en relación con el registro y formulación de una patente, diseño o marca, adaptándose a las necesidades del cliente.

Los expertos de SILEX IP conocen la importancia de generar un buen documento para la posterior defensa y tramitación en cualquier jurisdicción. Por lo tanto, consideran cada duda y realizan consultas personalizadas adaptadas a cada producto para conocerlo en profundidad.

El servicio ofrecido es de integral, completo y de mayor calidad para garantizar los máximos beneficios en pro de los intereses del usuario.

¿Cuáles son las ventajas de patentar un invento con SILEX IP?

La patente es el derecho de propiedad intelectual que recibe una persona por su invento, de este modo está protegido contra la venta o replicación sin una autorización previa. Cada vez que un cliente decide patentar un producto o servicio, se convierte en el único que elige cómo emplearlo. Entre las ventajas más importantes de patentar con SILEX IP están:

  • Los inventos patentados ya no pueden ser reproducidos, vendidos o fabricados sin el convencimiento de su creador.

  • Todo producto o servicio patentado pasa a ser propiedad de quien lo creó, en otras palabras, esta persona se convierte en la única que puede elegir qué hacer o no con el producto.

  • Es posible vender los derechos de una patente a otra empresa o tercero con fines comerciales, de acuerdo a la elección del inventor. También puede cobrar una comisión por la replicación o ventas de producto como parte de otras organizaciones. Ya que, el creador dispone del control del mercado en el que participa.

Conseguir una patente puede ser un problema si el cliente nunca antes ha hecho este proceso. En la mayoría de las ocasiones las personas no consiguen el apoyo que esperan, ya sea por falta de conocimiento, el coste que implica o por querer registrar una idea equivocada.

En SILEX IP las personas reciben asesoramiento por medio de sus abogados expertos en propiedad intelectual, además del acompañamiento en cada fase del registro de una patente. De este modo, podrán disfrutar de todos los beneficios que una creación puede ofrecer al obtener la patentabilidad.

Print Friendly, PDF & Email