Cultura y Comercio colaboran para promover el consumo de productos culturales y activar el empleo especializado

Cultura y Comercio colaboran para promover el consumo de productos culturales y activar el empleo especializado
Valencia, 05/04/2016
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo trabajarán conjuntamente para promocionar el consumo de productos culturales y activar el empleo especializado del tejido productivo cultural.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, acompañados de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el director general de Comercio, Natxo Costa, se han reunido en la mesa de comercio cultural para potenciar la producción y ventas de productos culturales y tradicionales.

En la reunión han planificado una serie de actuaciones que promocionen al sector que se dedica a la elaboración y gestión de productos y servicios culturales: libros, música, teatro artesanía, productos de cultura popular, animación sociocultural o ludotecas, entre otros.

La mesa de comercio cultural estudiará la situación del mercado de productos y servicios culturales para lo cual ha establecido reuniones con distintos agentes del sector cultural como librerías, artesanos, y otras entidades como asociaciones de consumidores que aporten ideas y experiencias al proyecto iniciado desde la Generalitat. También se mantendrán reuniones con responsables de entidades locales en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para converger en actuaciones de forma ordenada.

Entre las acciones que se irán concretando en las próximas reuniones están la de coordinar la financiación pública de las diferentes instituciones en mercados y ferias culturales, detectar las necesidades de formación en el comercio específico del sector dedicado a productos culturales y realizar campañas de promoción de consumo cultural.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, ha manifestado que “existía una necesidad de impulsar el comercio de productos culturales porque son muchas las personas que viven de esta actividad económica en nuestro territorio“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share