CulturArts colabora con la Fundación Shakespeare en ‘Hamletiana 450’

CulturArts colabora con la Fundación Shakespeare en 'Hamletiana 450'Valencia, 19/05/2014
CulturArts colabora con la Fundación Shakespeare para la celebración hoy lunes 19, en el Teatro Rialto de un acontecimiento teatral innovador y participativo Hamletiana 450 y el maratón Ser o no ser. En una celebración de los 450 años del nacimiento de Shakespeare

Una jornada doble de teatro a la que se podrá asistir mañana y tarde en la que muchos jóvenes voluntarios de hasta 99 años, recibirán a los asistentes en el Hall del Rialto recitando a coro, en grupos o individualmente el Ser o ser, como introducción hasta que el público llegue a la sala, al mundo del joven príncipe de Dinamarca.

Será una sesión Hamletiana que ofrecerá escenas de Hamlet, de los mejores momentos de esta gran tragedia, en la que el público podrá participar si decide unirse al coro.

La sesión se repetirá a partir de las 20 horas con un atractivo especial, ya que distintas celebridades de los campos de las artes, le deporte, la gastronomía etc. harán la lectura del conocidísimo monólogo.

Esta representación de Hamlet en clave work-in-progress, será dirigida por el profesor Manuel Ángel Conejero.

Además de CulturArts participan en esta experiencia la Fundación Shakespeare, su Joven Compañía y su Escuela de Actores, el Departamento de Cultura de UNESCO/HERITAGE y la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta.

Una muestra del compromiso de estas instituciones con los jóvenes, la cultura y la sociedad y cuyo objetivo último es crear las sinergias necesarias para hacer posible un proyecto Internacional de Teatros de la Juventud por la Paz.

Print Friendly, PDF & Email
Share