CulturArts inicia su Ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón con Mont & Friends

CulturArts inicia su Ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón con Mont & FriendsCastellón, 09/11/2014
CulturArts inicia su Ciclo de Jóvenes Intérpretes, en Castellón con la actuación el lunes 10 de noviembre, a las 20 horas, en el Casino Antiguo de Castellón, del compositor, arreglista y bombardinista Joan S. Mont con el concierto Mont & Friends.

En Mont & Friends participan Joan S. Mont al bombardino y el quinteto de metal Back to Brass formado por Telesforo Moreno Ferrer y Javier Pérez Zorío (trompetas) Josep Camarasa Cifres (trompa) Alejandro Ruiz Alegre (trombón) y José Vicente Climent (tuba) este concierto cuenta además con la colaboración especial del bombardino Sergio Garrido Blasco.

El programa del concierto está compuesto en su primera parte por The Rejoicing (Royal Fireworks) de G.F. Haendel, Vanòfon de Joan S. Mont y Pocapoc de Mont, pieza de estreno en la actuará como artista invitado Sergio Garrido. Y en la segunda parte por Gelosia (tango gitano) con arreglos de A. Ruiz, Suite Asoroma de Mont y Caribe de M. Camilo con arreglos de Mont.

Natural de Oliva, Joan S. Mont, estudia composición y bombardino en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Perfecciona sus estudios en la “Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien” estudiando performance innovativa, música de cámara y composición para medios audiovisuales.
Como instrumentista obtiene diversos premios a nivel nacional y recibe becas de instituciones públicas y privadas para ampliar su formación.

Colabora en agrupaciones profesionales como la Banda Municipal de Bilbao o la Banda Municipal de Barcelona y participa en proyectos de todo tipo como Big Band, Combo de Jazz, Banda de ska, Brass Band o Charanga siempre arreglando y componiendo para estas formaciones.

Participa en festivales de carácter nacional como el Festival de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos donde estrena su obra Vanòfon para bombardino solista y quinteto de metales, e internacionales como el festival Woosstock der Blasmusik en Austria.

Como compositor recibe encargos de músicos de prestigio como el tubista Vicente López o agrupaciones profesionales como el quinteto de metal Back to Brass.

Back to Brass el quinteto que acompañará a Joan S. Mont en este concierto nace en el seno del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia en el año 2009. Desde 2013 reciben clases y asesoramiento de uno de los quintetos de mayor prestigio internacional el Spanish Brass Luur Metalls.

Durante estos cinco años Back to Brass ha sido laureado en diversos concursos nacionales e internacionales.

El repertorio de esta formación incluye obras originales para quinteto de metal, arreglos propios de todos los estilos y obras de solista y quinteto de metal, en su trayectoria ha estrenado diversas obra como la Suite Asorama para quinteto y bombardino solista de Joan Mont que figura en el programa de este concierto.

Print Friendly, PDF & Email
Share