CulturArts presenta a Andrea Amat y Sonia Sifres en el ciclo de Jóvenes Intérpretes

CulturArts presenta a Andrea Amat y Sonia Sifres en el ciclo de Jóvenes IntérpretesValencia, 28/02/2016
CulturArts presenta, en su Ciclo de Jóvenes Intérpretes, la actuación de la flautista Andrea Amat y la pianista Sonia Sifres el martes 1 de marzo a las 19.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.

El programa de este concierto estará compuesto por las siguientes piezas: Sonata en Mi menor de Johann Sebastian Bach y Fantasía Op. 79 de Gabriel Fauré, en la primera parte y Fantasía brillante sobre ‘Carmen’ de François Borne y Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc

Andrea Amat Martínez
Andrea Amat Martínez, nacida en Valencia en 1989, realiza los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valencia, obteniendo el Premio Fin de Grado, otorgado por unanimidad. Finaliza sus estudios de Grado Superior en el conservatorio Superior ”Joaquín Rodrigo” de Valencia en el año 2010, con altas calificaciones, recibiendo así el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Durante los años 2011, 2012 y 2013 realiza un Master en interpretación orquestal en Royal College of Music (Londres) bajo la tutela de Simon Channing, Sue Thomas, Rachel Brown, Gareth Davies y Jaime Martín, especializándose en el ámbito orquestal y trabajando con directores como Lorin Maazel, Bernard Haitink, Vladimir Ashkenazy, Roger Norrington, Vladimir Jurowsky, Martin Andre, Robin O’neil y Mikel Roswell. Finaliza sus estudios de Master con las más altas calificaciones. Durante sus dos cursos de Master ha sido becada por el Instituto Valenciano de la Música, Royal College of Music y Leverhulme Orchestral Mentorship.

Entre sus galardones destacan el 2º premio en el concurso “Juventudes Musicales” de España, otorgado por unanimidad, el 1º premio en la “Concerto Competition” de Royal College of Music, cuyo premio consiste en realizar un concierto de solista con la RCM Symphony Orchestra, dirigido por Sir Roger Norrington -Concierto de J. Ibert para flauta y orquesta- (2013). Es seleccionada como “RCM Rising Star 2013? por Royal College of Music para realizar recitales en la sala Elgar del Royal Albert Hall y en el Cadogan Hall (2013). También es seleccionada para participar en el Festival de Castleton (EE.UU), bajo la dirección de L. Maazel. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share