DELSOL, la primera empresa en España en instaurar la jornada laboral de cuatro días

En Software DELSOL cuentan con un equipo humano de 181 trabajadores y todos disfrutaremos de esta reducción semanal sin afectar a nuestros salarios

DELSOL, la primera empresa en España en instaurar la jornada laboral de cuatro días

Desde el pasado día 1 de enero de 2020, DELSOL, la empresa de soluciones profesionales de facturación, contabilidad y laboral para pymes, ha reducido su calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador. Con esta medida han ajustado el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano.

“La puesta en marcha de esta iniciativa va en la línea que seguimos desde hace años de facilitar la conciliación familiar, y la calidad de las condiciones“, según afirman responsables de la empresa. “Una parte de nuestro equipo humano asistirá sólo de lunes a jueves, y el resto lo hará en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana. Seguimos apostando por la motivación y la productividad del equipo, reduciendo el estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo, y un mayor descanso de la plantilla“, según constatan.

Conciliación familiar, mejora de la productividad y respeto al medioambiente
Con esta medida, la empresa quiere conseguir un aumento de la productividad, como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, a la vez que un retorno positivo a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de nuestra plantilla y atracción del talento a nuestro equipo.

A su vez, este tipo de jornada beneficia al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía ya que es posible cerrar determinados departamentos un día más a la semana.

Para afrontar este reto sin referencias en nuestro país, DELSOL ha redimensionado su plantilla durante 2019 con más 25 incorporaciones, permitiendo así mantener la calidad del servicio al cliente los cinco días de la semana.

Más información acerca de DELSOL

Print Friendly, PDF & Email
Share