Desarrollan una APP móvil para pacientes con Trastorno Bipolar

Desarrollan una APP móvil para pacientes con Trastorno BipolarValencia, 19/08/2015
Profesionales de la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han desarrollado una APP móvil que permite detectar cambios clínicos en los pacientes con esta patología y realizar intervenciones más eficientes que disminuyan el impacto emocional y prevengan la hospitalización del paciente.

A través de esta aplicación que consta de varias pantallas, el paciente puede acceder a cuestionarios que debe responder de manera secuencial; ver vídeos de interés psicoterapéutico; consultar webs de asociaciones y organismos vinculados a su patología, y tener un contacto inmediato con los profesionales a través del correo electrónico.

La aplicación está diseñada para avisar al paciente a través de mensajes, una vez a la semana, para que complete la información solicitada en los cuestionarios. Dichos datos se remiten a un archivo virtual que analiza la información automáticamente e informa al psicoterapeuta sobre el riesgo de recaída del paciente, facilitando que el profesional pueda intervenir de forma precoz, poniéndose en contacto con el paciente vía telefónica si éste lo precisara.

Los resultados son indicadores de aspectos como la estabilidad emocional o posibles alteraciones del paciente, e incrementan el flujo de control y comunicación con éste. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share