easyjet
21 julio, 2023

EasyJet cancela 1.500 vuelos de verano

Por redacción puntocomunica
Share

easyjet

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha cancelado 1.500 vuelos que debían realizarse entre julio y septiembre. La decisión se ha tomado debido a las «condiciones difíciles» que surgen de la guerra en Ucrania, que ha restringido el espacio aéreo y provocado retrasos en los vuelos.

EasyJet ha dicho que espera operar 90.000 vuelos durante el verano, pero que ha tenido que cancelar algunos vuelos para «mitigar los desafíos externos». Los vuelos cancelados se concentrarán en el aeropuerto de Gatwick, donde easyJet tiene múltiples frecuencias diarias.

Los pasajeros que se vean afectados por las cancelaciones serán notificados por correo electrónico y tendrán derecho a un reembolso o a un cambio de vuelo. easyJet ha pedido disculpas por las molestias causadas y ha dicho que está trabajando para garantizar que los pasajeros lleguen a su destino lo más rápidamente posible.

La cancelación de vuelos de easyJet es la última señal de que la industria de la aviación está luchando para hacer frente a la recuperación del tráfico tras la pandemia de COVID-19. Otras aerolíneas, como British Airways y Wizz Air, también han tenido que cancelar vuelos debido a la escasez de personal y a los problemas meteorológicos.

La guerra en Ucrania también ha tenido un impacto en la aviación, ya que ha cerrado el espacio aéreo ruso y ucraniano y ha provocado retrasos en los vuelos que sobrevuelan estas áreas. Se espera que la guerra continúe afectando a la aviación durante los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email