ebooks gratis con el Proyecto Gutenberg

Fundado por el desaparecido Michael Hart

ebooks gratis con el Proyecto Gutemberg04/02/2014, G.B.
Project Gutenberg
es un portal web desde el cual podemos acceder a más de 40.000 ebooks gratuitos, libres de derechos de autor, es decir, sin copyright, ya que los derechos de autor han expirado (libros de hace más de 100 años) o simplemente no los tienen porque así lo han decidido sus autores.

Fundado por el ya fallecido (2011) Michael Hart, el Proyecto Gutenberg  ha continuado creciendo de manera realmente espectacular:

Over 100,000 free ebooks are available through our Partners, Affiliates and Resources…

Los formatos de los libros electrónicos disponibles para su libre descarga son .epub, formato Kindle con imágenes o sin imágenes, así como .html, .txt (texto plano) y .pdf (Acrobat Reader), entre otros formatos.

ebooks gratis con el Proyecto Gutemberg
Antes de su publicación, todos los libros electrónicos o ebooks subidos al portal son revisados por editores, digitalizados y preparados para su lectura en formato digital por miles de voluntarios de todo el mundo. Podemos encontrar ebooks gratuitos en distintos idiomas, aunque el inglés sea el más numeroso; recordemos que es un proyecto iniciado en Estados Unidos.

Para descargar los ebooks del Proyecto Gutenberg no es necesario registro previo; simplemente buscamos el que nos interese o nos dejamos guiar por las secciones Most Downloaded Books (libros más descargados)  o Recent Books (libros más recientemente subidos), así como un buscador de ebooks: Book Search.

En el Proyecto Gutenberg también encontramos audio libros (audio books). Así mismo,  dispone de un portal de publicación para autores: Self-Publishing Portal en la siguiente dirección web: self.gutenberg.org. Toda una apuesta por la difusión de la cultura, sin fronteras y de forma totalmente gratuita.

Podemos contribuir económicamente a mantener el Proyecto Gutenberg  a través de PayPal (pago seguro, enlace desde su página), así como promoverlo a través de sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email
Share