Economía cifra en cerca de 17.000 los jóvenes de la Comunitat que tienen al alcance los servicios o ventajas de AvalemJoves

Economía cifra en cerca de 17.000 los jóvenes de la Comunitat que tienen al alcance los servicios o ventajas de AvalemJoves

Valencia, 14/07/2016
El director general de Planificación y Servicios, Juan Angel Poyatos, ha destacado que “cerca de 17.000 los jóvenes menores de 30 años ya están inscritos en el programa AvalemJoves y tienen al alcance algunos de los servicios que el Servef ha diseñado para mejorar sus oportunidades de empleo“.

Poyatos ha realizado estas declaraciones junto al teniente alcalde de Valencia, Joan Calabuig, y ante un numeroso grupo de jóvenes a los que les ha presentado las ventajas que conlleva este programa.

El director general ha recordado que “AvalemJoves es el programa puesto en marcha por el Consell para atacar el desempleo juvenil desde una perspectiva global y consensuada con los principales agentes económicos y sociales“.

Poyatos ha informado a los jóvenes que han acudido a la presentación que AvalemJoves es “mucho más ambicioso que unas ayudas a la contratación” ya que ofrece orientación, formación, sesiones de coaching y un gran abanico de acciones con el objetivo de mejorar las expectativas de conseguir un empleo de calidad.

En última instancia -ha declarado- lo que esperamos de vosotros desde el Gobierno Valenciano es que nos ayudéis a formar parte de ese cambio de modelo productivo, que seáis partícipes y protagonistas del mismo“.

El director general se ha mostrado muy satisfecho por la acogida del plan por parte de los jóvenes y ha animado a todos los que aún no se han acercado a una oficina del Servef a “perder el miedo y dar el paso para no perder el tren del futuro“.

Poyatos ha informado que, desde abril, gracias a AvalemJoves se han realizado 448 acciones formativas con jóvenes menores de 30 años y se han celebrado 31.500 sesiones individualizadas de orientación y 516 grupales. “Son cifras que manifiestan que el plan está calando entre la población joven”, ha subrayado.

No obstante, el responsable del Servef ha reconocido que el Consell “quiere llegar a más jóvenes todavía“.

El Plan Avalem está concebido para el periodo 2016-2020 y está dotado con 200 millones de euros con diferentes itinerarios; unos para la inserción y otros para la formación específica. Asimismo, el programa contempla ayudas a la contratación de hasta 100% del salario mínimo interprofesional (en el caso de mujeres o jóvenes discapacitados).

Print Friendly, PDF & Email
Share