Economía convoca ayudas para fomentar el cooperativismo y las sociedades laborales de la Comunitat Valenciana

Economía convoca ayudas para fomentar el cooperativismo y las sociedades laborales de la Comunitat Valenciana
Valencia, 22/06/2015
Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado ayudas destinadas al fomento de cooperativas y sociedades laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015 en las modalidades de incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo y de prestación de asistencia técnica.

La incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo se financiará con un importe global máximo de 75.000 euros con el objetivo de incentivar la creación de empleo. La concesión de los incentivos económicos conlleva la obligación de la empresa beneficiaria de mantener el empleo durante al menos 24 meses.

El importe de la ayuda varía según el colectivo al que pertenezca la persona integrada como socio. En este sentido, se apoyará con 5.500 euros la incorporación de cada varón desempleado, 7.000 euros por la incorporación de cada mujer desempleada, 10.000 euros por la incorporación de cada discapacitado y 8.000 euros por la incorporación de desempleados en situación de exclusión social. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share