Economía convoca ayudas para impulsar el relevo en las cooperativas y sociedades laborales de la Comunitat

Economía convoca ayudas para impulsar el relevo en las cooperativas y sociedades laborales de la ComunitatValencia, 18/04/2015
El DOCV publicó ayer viernes la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se convocan las ayudas para fomentar el relevo y la cooperación intergeneracional en las cooperativas y sociedades laborales de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, correspondientes al ejercicio 2015, contarán con un importe máximo de hasta 76.000 euros. En el supuesto de que pudiera disponerse de créditos adicionales para atender las ayudas, este importe sería ampliable por 150.000 euros más como máximo.

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 18 de abril y finalizará el próximo 17 de julio.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha detallado que con estas ayudas “impulsamos el relevo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales que estén formadas por mayores de 45 años o por jóvenes menores de 35 años en el caso de las mujeres, y menores de 30 si son varones“.

Mediante estas ayudas se fomenta la integración de desempleados mayores de 45 años en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales integradas por jóvenes, siempre que se trate de la primera o segunda contratación de carácter indefinido que realiza la empresa, o de la integración como socio trabajador. También es objeto de estas ayudas la incorporación como socio trabajador de trabajadores vinculados laboralmente a la empresa.

Por otra parte, se fomenta el empleo de jóvenes, bien mujeres menores de 35 años o varones menores de 30 años, en empresas cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales constituidas por mayores de 45 años, en los mismos supuestos enumerados.

Raúl Martín ha destacado que otro de los objetivos que persigue esta convocatoria “es el incremento del primer empleo juvenil estable tanto en las cooperativas como sociedades laborales“.

En este sentido, se apoyará el primer empleo estable mujeres menores de 35 años o varones menores de 30 años titulados medios o superiores mediante la contratación indefinida o la incorporación como socio trabajador“.

Print Friendly, PDF & Email
Share