Economía destina más de 600.000 euros a cursos de formación en nuevas tecnologías para desempleados

Economía destina más de 600.000 euros a cursos de formación en nuevas tecnologías para desempleadosValencia, 24/06/2014
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch anunció ayer lunes que la Generalitat Valenciana destinará más de 600.000 euros en cursos de formación en nuevas tecnologías que se impartirán en el Centro de Formación del Servef de Paterna.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publicó ayer lunes en el DOCV la licitación del Servicio para la realización de cursos de Formación Certificada en Tecnologías de Información y Comunicación, por un importe de 607.972 euros, y al que podrán optar empresas acreditadas y especializadas en este tipo de formación.

Buch ha explicado que “con estas acciones formativas especializadas de contenido tecnológico esperamos obtener un elevado porcentaje de inserción laboral de los alumnos, entorno al 80%, según la experiencia que se conoce en este tipo de cursos“.

En este sentido, el conseller ha destacado que “se trata de formación en tecnologías y software muy avanzado, que son muy demandados por las empresas y por un mercado laboral cada vez más competitivo y basado en las nuevas tecnologías, que constituyen el elemento fundamental del nuevo modelo productivo que estamos impulsando para la Comunitat Valenciana“.

Buch ha resaltado que estos cursos “se enmarcan en el Plan Estratégico del nuevo Servef en el que pretendemos maximizar el rendimiento de los esfuerzos en formación intentando ofrecer contenidos que tengan alta demanda y que pueden ser transversales para muchos sectores y profesiones, como son las nuevas tecnologías“.

Formación que se ofrecerá
Los cursos se realizarán en el Centro de Formación del Servef de Paterna. El contrato objeto de la licitación incluye la impartición de las acciones formativas, así como los medios didácticos a utilizar por el alumno, el software y los equipos técnicos específicos. Se incluye también la realización de al menos un examen para obtener los certificados correspondientes y un seminario técnico en materia de gestión y dirección de proyectos.

La distribución de los cursos se realizará entorno a 7 grandes bloques: Microsoft, Oracle, WMWARE-EMC COMPANY, Linux Professional Institute-LPI, CISCO, RED HAT y Proyectos TIC.

En Microsoft se impartirán cursos de Administración de sistemas Windows Server 2012-Certificación MCSE Windows Server 2012, Administración de bases de datos SQL Server 2012, Desarrollo de Aplicaciones WEB con AS-P.NET, Desarrollo de APPS para móviles con HTML5, Desarrollo avanzado de soluciones Share-point 2013-Microsoft Certified Solutions Expert y Gestión de proyectos con Microsoft Proyect 2013.

En Oracle, se impartirán cursos de Administrador de BBDD Oracle, Desarrollo de aplicaciones WEB con PHP y MySQL sobre Apache, Programación en Java, Desarrollo de servicios WEB con Tecnología Java, Desarrollo de aplicaciones Java para móviles Android, Administración de BBDD MySQL, Curso de Big Data Hadoop, y Desarrollo de aplicaciones móviles con Phone Gap.

En el bloque de Vmwares se impartirá su correspondiente curso, y en el bloque de Linux LPI están previstos dos cursos: Administración de sistemas operativos Linux-Certificación LPIC 1 y la Administración avanzada con Certificación LPIC 2.

La formación en CISCO incluye un curso de Administración avanzada de redes y otro de CCNP SWITCH. En RED HAT está previsto un curso; y en el bloque relativo a la formación oficial en Dirección de Proyectos TIC están previstos los cursos sobre Gestión ágil de proyectos de Software con Certificación oficial Scrum Manager, el curso PRINCE2 Foundation, ITL Foundations y Dirección de Proyectos-Preparación para el examen de certificación PMP.

Print Friendly, PDF & Email
Share