Economía paga a los Institutos Tecnológicos 26 millones de euros

Economía paga a los Institutos Tecnológicos 26 millones de eurosValencia, 18/02/2016
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Innovación, ha pagado a los Institutos tecnológicos desde julio de 2015 , un total de 26 millones de euros correspondientes a proyectos de las convocatorias de 2013 y 2014.

Con este pago la deuda que IVACE – Innovación viene arrastrando con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana se ha visto reducida en un 72%.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha destacado “la voluntad de la Conselleria de seguir trabajando para regularizar los pagos y para dar a los institutos tecnológicos el protagonismo que merecen en el nuevo modelo industrial de la Comunitat“.

En este sentido Climent ha señalado que los doce institutos tecnológicos de la Comunitat Valeciana “constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de pequeñas y medianas dimensiones, la resolución de determinadas debilidades“.

En 2014, los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana han trabajado para 10.564 emprendidas clientes para las cuales han desarrollado 739 proyectos de I+D+y de los cuales más de 53% son proyectos privados con empresas y entidades.

En total, los Institutos tecnológicos han generado en 2014 ingresos por valor de 83,2 millones de euros, de los cuales prácticamente el 60% provienen de facturación a empresas y entidades y un 4% de fondos públicos. En la Red trabajan 1.129 personas de las cuales el 72% es personal investigador.

Print Friendly, PDF & Email
Share