Economía para andar por casa: La democratización de la economía

Organizado por LID Editorial Empresarial

Economía para andar por casa: La democratización de la economía

De izquierda a derecha: Los cuatro autores de Economía para andar por casa: Olvido Macías, Pedro Pablo González, Ignacio Rodríguez Burgos, Carlos Rodríguez Braun; Nuria Coronado, editora de LID; y, Carlos Herrera, periodista.

Madrid, 12/09/2012
Ayer martes 11 de septiembre tuvo lugar la presentación de Economía para andar por casa de Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgo, Pedro Pablo González y Olvido Macías.

El encuentro, celebrado en Lavinia, contó con la presencia de Carlos Herrera como maestro de ceremonias quien señaló que a través de la obra presentada los autores, especialistas en macroeconomía, «han descendido a los detalles haciendo de la economía de cada día una ciencia comprensible para todos».

Según Carlos Rodríguez Braun Economía para andar por casa «hace frente a la dificultad de responder a unas preguntas muy pertinentes y demandadas por la gente en la actual situación económica y de incertidumbre en la que nos encontramos». El objetivo de la obra es hacer frente a la frustración que genera escuchar a los políticos ofreciendo «algunas respuestas que asienten y sean clasificadoras para los ciudadanos» tal y como declaró Ignacio Rodríguez Burgos.

A lo largo de sus intervenciones Pedro Pablo González y Olvido Macías coincidieron en que la obra presentada es un producto de los oyentes siendo sus consultas las que han llevado a la publicación de un libro que, a modo de GPS, ha hecho que la economía baje a la calle en forma de preguntas con respuestas cortas y sencillas «democratizando la economía» tal y como afirmó Nuria Coronado.

El evento contó con el apoyo de Lavinia, Onda Cero, S&Q (Smart & Quick Communication), Cinema Wines, Vía V, Mont Ferrant, restaurante Tsunami, Hamburguesa Nostra y Gold Gourmet.

Print Friendly, PDF & Email
Share