Economía salda la deuda pendiente de 2011 con empresas y asociaciones empresariales

Economía salda la deuda pendiente de 2011 con empresas y asociaciones empresarialesValencia, 03/02/2016
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha saldado con empresas y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana la deuda pendiente del IVACE de 1,3 millones de euros por proyectos aprobados en el ejercicio 2011.

Con este pago, – ha señalado la directora general del IVACE, Júlia Company – damos carpetazo a los proyectos que venían coleando desde hace cinco años en tiempo y forma anunciados el pasado mes de julio“.

Estos 1,3 millones de euros van destinados a cubrir los gastos de los proyectos innovadores de 60 empresas de la Comunitat Valenciana.

Company también ha anunciado que los proyectos de los ejercicios de 2012 y 2013 están, actualmente, en fase de verificación y que previsiblemente se pagarán antes de verano.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial realiza verificaciones administrativas del 100% de los documentos aportados por las empresas para comprobar la correcta ejecución de los proyectos.

También lleva a cabo verificaciones sobre el terreno del 80% de los proyectos respaldados (en el caso de los institutos tecnológicos es del 100%) y una última verificación que determina el importe final de la subvención.

Todas estas verificaciones que realiza el IVACE a su vez son auditadas por la dirección general de proyectos y fondos europeos de la Generalitat como paso previo a su certificación a la Comisión Europea. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share