Economía Sostenible mantiene el apoyo a las empresas en los mercados exteriores a través de Ivace Internacional

  • Los nuevos servicios propuestos ante la ralentización de China se adaptan a la nueva situación creada por la pandemia
  • Se añade un tercer servicio basado en la confección de agendas virtuales con empresas importadoras

Economía Sostenible mantiene el apoyo a las empresas en los mercados exteriores a través de Ivace Internacional

Valencia, 26/03/2020
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo mantiene su apoyo a las empresas valencianas en los mercados exteriores a través de Ivace Internacional.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que “desde el minuto uno, hemos intentado ofrecer servicios personalizados a las empresas con inquietudes en internacionalización, adaptados a la actual situación”.

En estos momentos, “hemos adaptado los nuevos servicios propuestos para que la Red Exterior del Ivace detecte nuevas oportunidades de negocio o nuevas posibilidades de aprovisionamiento de bienes intermedios en los mercados donde está presente”.

En un primer momento estos dos servicios estaban enfocados a superar la dependencia de China, pero con la declaración de pandemia y la ralentización de los mercados a nivel global, “adaptamos nuestros servicios a la nueva situación”, ha afirmado Climent.

Además, se añade un tercer servicio basado en la confección de agendas virtuales con empresas importadoras que vienen a sustituir a los viajes de prospección, un servicio muy demandado por las empresas. De este modo, no es necesario viajar.

Desde las oficinas de la Red Exterior se contactará con las empresas importadoras y se gestionarán encuentros por videoconferencia con las empresas valencianas.

Desde Ivace Internacional se va a seguir atento a la evolución de la situación y las necesidades de las empresas en los mercados exteriores.

Información de valor añadido
Además de estos tres servicios, desde la web del Ivace se podrá acceder a información relevante relacionada con el impacto de la pandemia en el comercio internacional, gracias a la colaboración con diversas entidades así como con informes actualizados de cómo avanza la situación en los diferentes mercados en los que está presente la Red Exterior del Ivace.

“Sabemos que es un momento complejo y queremos estar al lado de las empresas valencianas y es importante recordar el papel que puede jugar la Red Exterior del Ivace”, ha destacado Climent.

Print Friendly, PDF & Email
Share