Economía suprimirá la tasa de 20 euros de las reclamaciones en el sector energético

Economia suprimirá la tasa de 20 euros de las reclamaciones en el sector energético
Valencia, 11/09/2015
La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a suprimir la actual tasa por reclamaciones en el sector energético por entender que dificulta a los ciudadanos ejercer y defender sus derechos como consumidores ante las empresas energéticas. Hasta la fecha, cualquier usuario que quería formalizar una queja contra una compañía de este ramo debía pagar 20,20 euros que la Administración les devolvía si la resolución de la reclamación fallaba a favor del ciudadano.

Esta obligación de pago desaparecerá tal y como confirma el conseller Rafa Climent, quien, además, anuncia otras medidas “que faciliten la resolución de las reclamaciones y eviten que éstas viajen de ventanilla en ventanilla como está ocurriendo en muchos casos, alargando indebidamente su resolución que en ningún caso favorece al consumidor“.

La conselleria, y en concreto la dirección general de Energía que dirige Júlia Company, considera que el ciudadano sufre una clara desprotección con el pago de esa tasa, un impuesto que condiciona y dificulta el cumplimento de uno de sus derechos fundamentales: el de la reclamación. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share