Educación abre el plazo para solicitar la admisión de los alumnos de Infantil y Primaria

Educación abre el plazo para solicitar la admisión de los alumnos de Infantil y PrimariaValencia, 08/05/2015
Educación, Cultura y Deporte abre hoy viernes el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2015-16.

Para el próximo curso se prevé la escolarización de cerca de 44.000 niños y niñas nacidos en 2012 cuyas familias podrán solicitar su admisión en el segundo ciclo de Educación Infantil en cualquier centro por el que estén interesados, gracias a la implantación del distrito único.

Ello supone que no existen demarcaciones que delimiten los centros por los que se puede optar y por lo tanto las familias tienen una mayor libertad para elegir donde escolarizar a sus hijos siguiendo criterios académicos, por el proyecto educativo o el ideario del centro, y no por proximidad al domicilio.

Cabe recordar que la solicitud de admisión, que ha de ser única, se presentará en el centro elegido en primera opción entre hoy 8 de mayo y el próximo jueves 14 de mayo.

Posteriormente, tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, los centros elaborarán las listas provisionales que serán publicadas el 10 de junio en Infantil y Primaria. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share