Educación amplía a los 29 años la edad máxima para poder cursar ciclos de FP Básica de segunda oportunidad en los CIPFP

Educación amplía a los 29 años la edad máxima para poder cursar ciclos de FP Básica de segunda oportunidad en los CIPFPValencia, 27/08/2015
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha ampliado la edad máxima para poder acceder a ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad en Centros Integrados Públicos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana.

Se trata de favorecer las oportunidades laborales de los jóvenes mayores de 17 años que no tengan ningún título de FP y que no hayan finalizado estudios secundarios completos. Y que, por lo tanto, se pueden beneficiar del Plan de Empleo Juvenil para el curso 2015-16.

Con la ampliación en 5 años de la edad máxima de los jóvenes que pueden acceder a estos estudios, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte actualiza la normativa autonómica y la adapta a la Ley 25/ 2015, de 28 de julio, de Mecanismo de Segunda Oportunidad, Reducción de Carga Financiera y otras Medidas de Orden Social, publicada este mismo mes.

Hay que recordar que, hasta el momento, para acceder a los ciclos de FP Básica, llamados de segunda oportunidad, se exigía como requisito tener entre 17 y 24 años y no tener completados los estudios. Pero mediante la resolución publicada la semana pasada la Conselleria de Educación modifica la edad máxima hasta los 29 años. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share