Educación amplía el programa experimental de coordinación horaria entre IES y conservatorios de Música y Danza

Educación amplía el programa experimental de coordinación horaria entre IES y conservatorios de Música y DanzaValencia, 17/09/2015
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la resolución por la que se autoriza la ampliación del Programa Experimental de Coordinación Horaria entre institutos de Secundaria y conservatorios de Música y Danza, con el fin de dar continuidad a esta medida puesta en marcha durante el curso 2014-2015.

De este modo, la Conselleria autoriza a un total de 27 centros de la Comunitat Valenciana, de los cuales 17 son institutos de Secundaria y 10 conservatorios profesionales de Música y Danza, a coordinar sus horarios con el fin de que más de 250 alumnos y alumnas que actualmente simultanean sus estudios de Secundaria con los de música o danza, puedan continuar haciéndolo durante el curso 2015-2016.

La medida también supone autorizar a 6 Institutos más que el curso pasado, de modo que estos centros también participarán en el programa y coordinarán sus horarios para que el alumnado compatibilice sus estudios artísticos y de Secundaria. Se trata así de extender progresivamente esta coordinación horaria entre todos los centros con alumnos que simultaneen estudios.

En concreto, de los 17 IES autorizados este curso, 8 pertenecen a la provincia de Alicante, 1 a Castellón, y 8 a la provincia de Valencia. En cuanto a los conservatorios, están situados 1 en Castellón, 4 en la provincia de Valencia y 5 en la provincia de Alicante. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share