tiza colegio
27 octubre, 2025

Educación asigna 418 horas adicionales de forma extraordinaria a los centros docentes concertados para impulsar programas de atención a la diversidad

Por redacción puntocomunica
Share
  • El objetivo es proporcionar apoyo para que todo el alumnado pueda recibir una atención más personalizada y adecuada a sus necesidades

Valencia, 27/10/2025
Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha resuelto asignar de forma extraordinaria un total 418 horas adicionales a 19 centros docentes concertados de la Comunitat Valenciana para el desarrollo del Programa de Diversificación Curricular de 3º de ESO (PDC3) en el curso 2025-2026. 

Se trata de centros que, teniendo autorizado el desarrollo del programa en su centro educativo, no tenían asignada a una dotación adicional para su desarrollo durante este curso escolar. 

De esta forma, cada uno de estos 19 centros educativos recibirán 22 horas adicionales de profesorado para desarrollar en condiciones óptimas el Programa de Diversificación Curricular de 3º de ESO, para lo que se destinará este curso un total de 960.739 euros.

Por provincias, de estos 19 centros educativos, 1 centro pertenece a la provincia de Alicante, 2 centros educativos a la provincia Castellón y 16 centros educativos a la provincia de Valencia.

Con esta asignación extraordinaria de recursos, todos los centros educativos que tienen autorizado e implementan alguno de los programas de atención a la diversidad en 3º de ESO y 4º de ESO disponen de una dotación adicional de profesorado para su implementación y desarrollo en el curso 2025-2026. 

En este sentido, estas 418 horas adicionales se suman a la asignación inicial de 4.524 horas adicionales que se han destinado al desarrollo e implementación de los programas de diversificación curricular en los centros educativos en el curso 2025-2026.

El objetivo del Programa de Diversificación Curricular de 3º de ESO es proporcionar el apoyo necesario que permita que todo el alumnado reciba una atención más personalizada y adecuada a sus necesidades, reforzando el compromiso con la inclusión y la equidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos en el sistema educativo valenciano.