Educación completa la concesión de las ayudas de XarxaLlibres a los ayuntamientos

Educación completa la concesión de las ayudas de XarxaLlibres a los ayuntamientosValencia, 01/12/2015
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha completado la concesión a los ayuntamientos de su parte de las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres. En la resolución, publicada ayer lunes en el DOCV, se conceden ayudas por un importe de 15.702.873,28 € a un total de 250 ayuntamientos, 82 de los cuales pertenecen a la provincia de Alicante, 55 a la de Castellón y 113 a la de Valencia.

Con esta concesión, nada más quedan pendientes de resolución aquellos ayuntamientos a los que se ha solicitado que completen la documentación preceptiva que debían entregar conjuntamente con la solicitud para participar en #XarxaLlibres. Una vez se realice la revisión y la verificación de esta documentación, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte procederá a publicar la concesión de las ayudas con carácter inmediato.

Por otro lado, un total de 8.646 familias han realizado ya la solicitud telemática para poder beneficiarse del programa #XarxaLlibres durante la mañana del lunes. En cuanto a la distribución territorial, 1.199 solicitudes pertenecen a la provincia de Alicante; 4.144 a la de Castellón; y 3.334 a la de Valencia. Estas cifras solos incluyen las solicitudes cumplimentadas en línea. Las familias también pueden adherirse al programa descargándose el formulario e imprimiéndolo en papel desde la página web. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share