Educación convoca las ayudas para la escolarización de alumnado de 0 a 3 años

educacionValencia, 18/06/2015
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso escolar 2015-16.

Cabe destacar que la Generalitat Valenciana mantendrá el próximo curso la universalidad de las ayudas destinadas a la escolarización del alumnado de cero a tres años, es decir que se conceden para todos los alumnos escolarizados en los centros que reúnan los requisitos sin tener en cuenta criterios como la renta.

Para ello se va a destinar 30 millones de euros para la financiación de los puestos escolares en centros de Infantil, a través de la concesión de bonos de escolarización. Cabe recordar que este curso la conselleria de Educación ha concedido ayudas a 35.276 alumnos escolarizados en 761 centros de la Comunitat, lo que significa que se ha dado el bono infantil a todas las escuelas que así lo han solicitado.

Los 761 centros suponen 49 más que en el curso anterior 2013-14 donde fueron 712 las beneficiarias. Este año del total de centros, 162 son de titularidad de corporaciones locales, 75 de estas escuelas son gestionadas por concesionarios, y 524 de titularidad privada. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share