tiza colegio
21 julio, 2025

Educación destina 85.000 euros para financiar la adquisición de productos de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales

Por redacción puntocomunica
Share
  • Podrán beneficiarse centros privados concertados y centros públicos de titularidad diferente a la Generalitat
  • El plazo de solicitud comprende del 1 al 12 de septiembre a través de la plataforma OVICE

Valencia, 21/07/2025
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo destina 85.000 euros para financiar la adquisición de productos de apoyo dirigidos a fomentar la autonomía personal y la comunicación del alumnado con necesidades educativas especiales.

Para poder beneficiarse de estas ayudas es necesario que el alumnado esté escolarizado en 2025 en centros privados concertados o en centros públicos de titularidad diferente a la Generalitat, que impartan enseñanzas no universitarias a partir de segundo ciclo de educación infantil.

Se subvencionarán los gastos generados por la adquisición de productos de apoyo no informáticos, adaptaciones para la comunicación y mobiliario y adaptaciones destinadas a este tipo de alumnado.

El objetivo es facilitar su acceso y participación en todas las actividades educativas programadas por el centro en horario escolar, además de aumentar su nivel de autonomía e independencia, posibilitar el acceso a la información y la comunicación, mejorar la movilidad y el control postural, así como permitir y favorecer la realización de tareas de higiene personal.

Así, entre los gastos subvencionables figuran sillas y mesas adaptadas; reposapiés; cinchas y cinturones; cuñas y posicionadores; andadores; grúas; camillas; teclados y ratones adaptados; calculadoras científicas parlantes; editores musicales Braille o impresoras Braille.

La adquisición de este material debe haberse formalizado y pagado entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025 y el plazo de presentación de solicitudes para esta subvención será el comprendido entre el 1 y el 12 de septiembre de este año a través de la plataforma OVICE.