Educación incrementa un 60% la oferta para que los docentes obtengan la capacitación en lenguas

Educación incrementa un 60% la oferta para que los docentes obtengan la capacitación en lenguasValencia, 02/10/2014
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incrementado un 60% las plazas ofertadas para que los docentes de la Comunitat Valenciana puedan obtener el Certificado de Capacitación en Valenciano o en Lenguas Extranjeras, por lo que este curso se ofertan un total de 12.600 plazas.

Este aumento tan significativo de plazas para realizar el curso de obtención del certificado o para presentarse de forma libre a las pruebas, se debe al esfuerzo del Consell para que los docentes adquieran o mejoren sus competencias lingüísticas en el marco del programa plurilingüe.

La convocatoria para inscribirse en los cursos se ha publicado hoy en la web de Educación, y las clases comenzarán el próximo 25 de noviembre en los Centros de Formación, Innovación y de Recursos Educativos del profesorado (Cefire).

De las 12.600 plazas ofertadas para la capacitación, 9.600 son para la realización de los cursos semipresenciales y 3.000 para las pruebas libres.

Cabe recordar que este certificado permite al profesorado no universitario adquirir las competencias necesarias para vehicular los contenidos de las áreas, asignaturas o módulos en valenciano así como en lenguas extranjeras – inglés o francés.

Pruebas en marzo
En esta ocasión el profesorado valenciano puede elegir entre inscribirse directamente en la prueba para la obtención de esta titulaciones y prepararse por su cuenta o participar en la formación en la que contará con la ayuda de un tutor para la preparación de estas pruebas. Las pruebas para las dos modalidades se realizarán en el mes de marzo de 2015.

Para aquellos que decidan prepararse las pruebas por su cuenta la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pone a su disposición materiales de soporte, a los cuales se puede acceder a través de la plataforma Moodle de la Conselleria.

Además, la Conselleria también convocará durante el mes de enero de 2015 otras pruebas de capacitación y diploma de mestre para el mes de septiembre, ofreciendo alternativas para que los docentes completen su formación.

Con ambas convocatorias se contribuye a la implantación del plurilingüismo en las aulas de los centros educativos, tal y como establece el Decreto 127/2012, por el que se regula el plurilingüismo en las enseñanzas no universitarias.

Print Friendly, PDF & Email
Share