Educación organiza ‘Edusiona’t’, una jornada de participación e intercambio para la comunidad educativa

Educación organiza 'Edusiona't', una jornada de participación e intercambio para la comunidad educativaValencia, 14/01/2016
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Educativa, organiza “Edusiona’t“, un encuentro de participación e intercambio para la comunidad educativa. El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha explicado que “Edusiona’t proviene de la unión de dos palabras: la palabra educación y, por otro lado, la palabra ilusión. Y de lo que se trata, con eso, es manifestar la pasión por la educación y recuperar la de aquellos que la habían perdido“.

Un total de 1.704 personas ya se han inscrito en “Edusiona’t” cuando aún quedan 9 días para que finalice el plazo de solicitud de participación. En estos momentos las plazas están cubiertas, pero las familias, alumnos, docentes y asociaciones interesadas aún pueden inscribirse a la lista de espera de “Edusiona’t”, que se celebrará el sábado 30 de enero en Les Arts de Valencia.

Esta jornada consta de tres conferencias y de las actuaciones musicales de dos grupos escolares. Jaume Fullana, ha declarado que “la jornada no tendría sentido de manera aislada sin un conjunto de actividades que ya se han realizado durante estos meses“.

Se ha querido contar con un referente educativo como César Bona; un experto en artes como Hilari Garcia; y una experta en participación como Mar Romera. Con estos conferenciantes, toda la comunidad educativa podrá aprender y aplicar los conocimientos a la vida cotidiana bien sea la docencia, la educación doméstica, el estudio o el asociacionismo educativo. Además, las asociaciones educativas que lo soliciten tendrán un tenderete, en la entrada y la salida de las conferencias, donde podrán mostrar la tarea educativa que realizan. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share