Educación permitirá que los centros de Primaria amplíen su horario lectivo con asignaturas complementarias

Educación permitirá que los centros de Primaria amplíen su horario lectivo con asignaturas complementariasValencia, 13/11/2014
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte permitirá que los centros educativos de Primaria que lo deseen puedan ampliar su horario lectivo para ofertar una o varias áreas más en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica.

La propuesta se incluye en el borrador de orden por la que se establecen los documentos oficiales de evaluación y se concretan aspectos de la ordenación general de la educación Primaria en la Comunitat Valenciana, que ha sido abordada en la mesa sectorial de Educación celebradaayer miércoles.

Se trata de una nueva medida que la Conselleria permitirá a los centros en virtud de su autonomía organizativa y pedagógica. No obstante, la ampliación horaria no podrá suponer, en ningún caso, coste alguno para las familias y los centros deberán disponer de los recursos personales y materiales necesarios para la impartición de las asignaturas propuestas.

Este objetivo requiere un esfuerzo organizativo por parte de los centros educativos, de los equipos directivos y del profesorado, pero por otra parte también se convierte en una oportunidad para ofrecer al alumnado una atención complementaria y directa que les pueda ayudar en el proceso educativo.

De este modo, la Conselleria abre la puerta a ofertar asignaturas como una segunda lengua extranjera como el francés, o artísticas vinculadas con la realidad cultural del municipio donde se ubique el centro o incluso materias relacionadas con el contexto socioeconómico del centro.

Print Friendly, PDF & Email
Share