El 30% de los usuarios dedica más de 3 horas diarias a navegar por las Redes Sociales

El 30% de los usuarios dedica más de 3 horas diarias a navegar por las Redes SocialesValencia, 22/07/2013
El desarrollo de las Nuevas Tecnologías y la popularización del uso de smartphones y otros dispositivos han contribuido a la incorporación de las Redes Sociales a la vida diaria de los usuarios de Internet. En un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es sobre “Tendencias de uso de las Redes Sociales” se extrae que el 30% de sus consumidores destina más de 3 horas al día a navegar en estos entornos para actualizar sus perfiles, interactuar con sus contactos o simplemente conocer información subida por otros.

Del mismo también se concluye que Facebook es la Red Social preferida por el 32% de los usuarios, seguida de Tuenti y Twitter. Por lo que se refiere a la seguridad, llama la atención que sólo el 40% reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas, mientras que el 60% sólo lo hacen cuando es imprescindible y solicitado por el sistema.

Desde S2 Grupo, empresa creadora de este blog, se ha llamado la atención sobre este dato y se recomienda el uso de contraseñas robustas, diferentes en cada Red Social y que sean modificadas con cierta frecuencia para evitar posibles acciones de hacking. La utilización de información sensible en estos entornos como son el registro de datos personales, incorporación de fotografías e información privada, son un aliciente para los ciberdelincuentes que pueden interesarse por esta información o por usurpar cuentas de otros.

HIJOSDIGITALES.ES
Hijosdigitales.es es un blog orientado a la formación de padres e hijos en el uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2011 por la empresa S2 Grupo, especializada en la seguridad de la información y la monitorización de los procesos de negocio, con una triple finalidad:

  • Informar sobre los peligros que acechan en el entorno on-line
  • Incrementar el nivel de información de las familias para navegar de una forma segura
  • Convertirse en un foro donde menores y adultos exponen sus opiniones, dudas o problemas en el ámbito de la seguridad digital

S2 GRUPO: importancia de la concienciación y formación
Fundada en 1999, S2 Grupo es una empresa especializada en seguridad digital que presta servicios para la monitorización de los procesos de negocio mediante la aplicación de sistemas de gestión en tiempo real, especialmente en el ámbito de la seguridad de la información.

Uno de los ejes de su Responsabilidad Social Empresarial es la preocupación por la situación de indefensión de algunos colectivos como el de los menores en la red. Por eso, junto a Hijosdigitales.es, esta empresa ha lanzado otras iniciativas como “ProtegITs”, innovadores y divertidos talleres para educar y formar eficazmente a los menores y sus familias en el uso seguro de las nuevas tecnologías.

Print Friendly, PDF & Email
Share