El 40% de las operaciones inmobiliarias de lujo en España incluyen obras de arte

  • Su valor puede llegar a representar hasta un 5% del valor total de la operación y sus precios oscilan entre los 1.000 y los 50.000 euros
  • Los cuadros, retratos y fotografías de autor representan alrededor del 60% de los casos, las esculturas un 30% y los muebles de coleccionista otro 10%

El 40% de las operaciones inmobiliarias de lujo en España incluyen obras de arte
Valencia, 08/05/2017
El mercado inmobiliario de lujo a menudo va de la mano del mercado del arte, cuyas obras a menudo forman parte de las operaciones de compraventa de los inmuebles de alto standing. En este sentido, el 40% de las operaciones inmobiliarias de lujo incluyen obras de arte con un precio que oscila entre los 1.000 y los 50.000 euros, aunque se registran operaciones que incluyen obras con un valor que pueden superar los 250.000 euros dependiendo del autor o del acuerdo que alcancen comprador y vendedor. De esta forma, las obras de arte llegan a representar el 5% del valor total de la operación.

Por tipo de obras, los cuadros, retratos y fotografías de autor representan alrededor del 60% de los casos en los que las obras forman parte de la transacción inmobiliaria, y tienen un precio medio deunos 20.000 euros. Les siguen las esculturas, con un 30% de los casos y un precio medio de unos 12.000 euros. El 10% restante son piezas de coleccionista relativas al mobiliario tales como mesas, sillas, espejos, armarios, lámparas o incluso instrumentos, con un precio medio de 10.000 euros, aunque éste varía mucho dependiendo de su antigüedad.

Los compradores de viviendas cuyo valor se cuenta por millones de euros tienen unos deseos muy concretos, también en lo que respecta a los elementos artísticos y ornamentales de sus propiedades. Por eso tratan de conseguir un espacio de máxima exclusividad y bienestar, aunque no siempre se trate de su residencia habitual”, asegura Emmanuel Virgoulay, masterfranquiciado de Barnes International.

Print Friendly, PDF & Email
Share