El aeropuerto de Castellón y Turisme organizan una visita de varias aerolíneas para promover la apertura de nuevas rutas

El aeropuerto de Castellón y la Agència Valenciana del Turisme (AVT) prosiguen su labor promocional conjunta y han organizado para la próxima semana una visita dirigida a representantes de la aerolíneas Eurowings y Aer Lingus

Castellón, 17/09/2017
El aeropuerto de Castellón y la Agència Valenciana del Turisme (AVT) prosiguen su labor promocional conjunta y han organizado para la próxima semana una visita dirigida a representantes de la aerolíneas Eurowings y Aer Lingus. En esta visita se expondrán las ventajas operativas de la base castellonense, así como el potencial turístico de la zona, con el objetivo de que las compañías invitadas estudien la apertura de nuevas conexiones.

Esta acción se desarrollará en la antesala de World Routes, certamen en el que el aeropuerto de Castellón participará dentro del stand de la Comunitat Valenciana, que se celebra en Barcelona entre el 23 y el 26 de septiembre. Dentro de las actividades previstas para esta cita, la AVT, en coordinación con la sociedad pública Aerocas y el operador privado Edeis, ha organizado una visita previa para mostrar a las aerolíneas interesadas las instalaciones del aeropuerto y algunos de los principales destinos turísticos de la provincia. En concreto, está previsto que la próxima semana se desplacen hasta Castellón representantes de Eurowings, compañía alemana de bajo coste dependiente de Lufthansa, y de la irlandesa Aer Lingus.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que la visita de las dos aerolíneas “es una gran oportunidad para mostrar el potencial turístico de Castellón y las posibilidades de conexión a través de su aeropuerto“. Así, ha remarcado que “se trata de una nueva acción dentro de nuestra estrategia de captación de rutas aéreas y de apertura a nuevos mercados emisores de turistas“.

El interés mostrado por estas compañías confirma que Castellón tiene un producto turístico atractivo que puede generar nuevas conexiones. La ampliación de destinos, con el aeropuerto como puerta de entrada, es un elemento clave para avanzar en el objetivo de contribuir a la desestacionalización del sector turístico“, ha explicado.

Dos años con vuelos regulares
El aeropuerto de Castellón estará presente en World Routes dentro del stand de la Comunitat Valenciana. Se trata del principal congreso internacional sobre aviación comercial, donde está prevista la asistencia de unas 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos, 130 autoridades del sector turístico y 3.000 delegados. Al respecto, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha señalado que esta feria permitirá exponer ante los profesionales del sector “las ventajas competitivas del aeropuerto de Castellón” y los avances de la infraestructura. En este sentido, Bernat ha recordado que acaban de cumplirse dos años desde el inicio de los vuelos regulares, “periodo en el que el aeropuerto ha logrado un crecimiento sostenido de la actividad del que estamos satisfechos“.

Print Friendly, PDF & Email
Share