El avión espacial de Virgin Galactic alcanza una altura récord en su tercer vuelo de prueba

La compañía Virgin Galactic ha realizado el tercer vuelo de prueba de su avión espacial Unity sobre el desierto californiano de Mojave con unos resultados inmejorables.
La compañía Virgin Galactic ha realizado el tercer vuelo de prueba de su avión espacial Unity sobre el desierto californiano de Mojave con unos resultados inmejorables. La nave ha conseguido alcanzar una altitud de algo más de 50 kilómetros y entrar en la mesosfera, una capa de la atmósfera muy por encima de las rutas que siguen las aeronaves comerciales, duplicando así la marca que había conseguido en la prueba del pasado abril.

Sin embargo, aún parece quedar un largo camino por recorrer para alcanzar el objetivo que se han marcado de entre 80 y 100 kilómetros para considerar que han entrado en lo que comúnmente se considera el espacio.

Por otra parte, esta nueva salida ha permitido compilar una serie de datos muy útiles a la hora de preparar el inicio del servicio de vuelos del Unity y de confeccionar el entrenamiento al que deberán someterse los futuros pasajeros una vez entre en funcionamiento.

Como vamos a permitir que los viajeros se levanten de sus asientos, debemos asegurarnos de que estén debidamente preparados y de que les hemos entrenado de la forma más adecuada para que puedan moverse por la cabina. La clave es estar seguros de que los procedimientos que ideemos en tierra funcionen una vez en el aire“, apuntan desde Virgin.

Print Friendly, PDF & Email
Share