“El bienestar de los empleados dispara el beneficio de las empresas”

Expertos como Juan Planes (Desata tu potencial y Pollos Planes), Roberto Luna (Universidad de Valencia), Fernando Sánchez Salinero (Superpyme) y Edite Amorim (Thinkingbig) han debatido sobre talento en tiempos de cambio

“El bienestar de los empleados dispara el beneficio de las empresas”
Valencia, 17/06/2016
La 16ª edición de las multitudinarias Jornadas Talento & Management Experience (TMT), bajo el título Tiempos de cambios, Tiempos de pragmatismo congregó en Valencia a más de 900 asistentes del mundo empresarial valenciano interesados en la dirección de empresas y la innovación para escuchar a conferenciantes de la talla de Juan Planes (Pollos Planes), Edite Amorim (experta en DesignThinking y Fernando Sánchez Salinero (Superpyme).

Esta edición que se celebró en el Teatro Olympia contó con la introducción al tema por parte de su fundador y Catedrático de Dirección de Empresas (UV) Roberto Luna, que indicó que “tenemos que ponernos en modo práctico en el cambio” haciendo referencia a autores como William James, Charles Renouvier o Elisabeth Kluber-Ross, e indicando que existe un “hilo invisible de resistencia al cambio” y que quizás deberíamos seguir las 10 recomendaciones del gurú del Management Charles Handy donde destaca “las viejas formas de trabajar se han ido; tenemos que conformar nuevamente nuestro futuro”.

Aparte las jornadas contaron como ponente estrella con el experto en marketing y emprendedor Juan Planes, creador de Pollos Planes y la Parrilla de Planes que en su intervención sobre desarrollo personal destacó que el bienestar de los empleados dispara los beneficios delas empresas y es que, según Planes, las emociones positivas se contagian, “la gente quiere estar cerca de gente alegre, trabajar para ellos, comprarles a ellos”.

Junto al empresario valenciano, la profesora del Máster de Grupos de la UB y experta en DesignThinking, Edite Amorim en su ponencia “Caminante no hay camino…” propuso a los asistentes un viaje la propia esencia e instó a losprofesionales a seguir con sus valores, también en las organizaciones, “tu educación y tus valores te acompañarán siempre. Tus privilegios dependen de quién eres y dónde estés”, afirmó durante su intervención.

Por su parte, Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico conocido en las redes como Superpyme afirmó durante su turno de palabra y en un tono más empresarial que los negocios del siglo XXI no pueden hacerse como en el Siglo XX. Salinero contempla el cambio como una “oportunidad y anima a estar constantemente formándonos como mejor receta para el éxito así como presentarnos voluntarios para el cambio”.

Sobre TMT
Con seis años a sus espaldas estas charlaspromovidas por el Centro Europeo de Coaching y el Máster de Gestión de Talento que surgieron por iniciativa del catedrático de la Universidad de Valencia, Roberto Luna han congregado a más de 14.000 personas interesadas por la dirección de empresas y la innovación, así como ponentes internacionales referentes en sus áreas de conocimiento.

Las jornadas Talento & Management, estrena en la 16ª edición el nuevo concepto de Experience  basado en la idea de compartir las nuevas tendencias en management, con el objetivo de ofrecer a todo profesional una oportunidad única, centrando el foco en la mejora continua y en su desarrollo. Así pues, los encuentros profesionales TMT buscan nuevas ideas, teorías, modelos, reflexiones y planteamientos sobre dirección de empresas, innovación, gestión del conocimiento y del talento y creación deempresas buscando soluciones y orientaciones hacia la productividady competitividad de nuestras empresas.

Print Friendly, PDF & Email
Share