El canto valenciano volverá a la calle en la celebración del Dia del Cant Valencià d’Estil

El domingo 4 de octubre

El canto valenciano volverá a la calle en la celebración del Dia del Cant Valencià d'EstilValencia, 03/10/2015
Como todos los años desde 1998, la Generalitat Valenciana, a través de CulturArts Música, celebra el Dia del Cant Valencià d’Estil. Ocho cantaores y cantaors, dos versaors, seis músicos y un grupo de timbal y dulzaina mostrarán que el canto de estilo y las albaes de la Huerta son las manifestaciones de música tradicional valenciana que llegan con más intensidad al corazón de los aficionados.

Este año, el canto vuelve a la calle. Las plazas del centro histórico de la ciudad de Valencia y las calles que las conectan serán un escenario emblemático conveniente para reproducir el ambiente artístico y festivo de las cantaes y las nits d’albaes acabando el acto cantando en el interior del claustro gótico del Centro del Carmen. El recorrido empezará a las 17.30 h en la plaza del Almudín para finalizar hacia las 19.30 h en el Centro del Carmen.

Entre las cantaores y cantaors encontramos nombres consagrados junto a jóvenes de las nuevas generaciones, en la edición de este año podremos escuchar a Mª José Ruiz, Marisé de Monteolivet; Teresa Segarra; Empar Sanchís; Mª Jose Fernández, Mª José de Castellar; Emilio Luis, Milio del Puig; Toni Navarro, violín; Xavier Benedito, Xavier de Bétera; y Raül del Puig, y a los versaors Salvador López, Boro de Paterna, y Carlos Bahilo, los acompañarán los músicos de viento de Bétera, trompeta, clarinete y trombón; los músicos de cuerda de Godella, guitarrillo y guitarras; y el grupo de dulzaina y timbal, El Terròs de Petrer. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share