19 enero, 2018

El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona amplía sus instalaciones con 9 consultas nuevas

Por redacción puntocomunica
Share

El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona amplía sus instalaciones con 9 consultas nuevas

  • La medida ayudará a mejorar la calidad de atención y a disminuir las demoras asistenciales
  • En 2018 se incorporará un nuevo médico a la plantilla que ya se amplió el año pasado. En total serán 10 médicos y 4 pediatras
  • En la ampliación se han invertido un total de 497.000 euros

Pobla de Vallbona, 19/01/2018
El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona pone en marcha una importante ampliación de sus instalaciones que facilitará la asistencia a los vecinos de la localidad. Se da así respuesta a una larga reivindicación de los usuarios que pedían la mejora y crecimiento del centro para paliar la presión asistencial. En los trabajos de ampliación, se ha construido una planta más en la que se han habilitado 9 consultas nuevas, 2 aseos adaptados, un ascensor y se han reformado las escaleras. Con estas nuevas estancias se evitará que las consultas tengan una doble funcionalidad como hasta ahora que dificultaba el trabajo de los médicos y personal de enfermería.

Esta mañana han visitado el centro de salud la Directora Territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona, el Gerente del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Domene y parte del equipo directivo del departamento, acompañados por el alcalde de La Pobla, Josep Vicent Garcia y el concejal de sanidad Javier Novoa.

Cardona, ha destacado que esta ampliación es un paso más dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras de la Consellería de Sanidad y una clara apuesta por la mejora de la asistencia en Atención Primaria. “Se espera –ha añadido Cardona- que las medidas ayuden a mejorar la calidad de atención y a disminuir las demoras asistenciales”.

En cuanto a la plantilla médica, el centro de salud de la Pobla de Vallbona, cuenta con 9 médicos y 4 pediatras, cifra que está previsto ampliar en 2018. Amparo Sánchez, directora de Atención Primaria del departamento, recuerda que en 2017 ya se incorporó un médico más al centro y que este año se ampliará la plantilla con otro más, con lo que el centro contará con 10 médicos y 4 pediatras. Según Sánchez esta medida mejorará la presión asistencial de los sanitarios.

Por su parte Juan Domene, ha agradecido durante la visita a todos los ciudadanos y al personal del Centro de Salud el gran esfuerzo realizado y la profesionalidad que han demostrado al continuar con su trabajo a pesar de la incomodidad que han conllevado las obras, especialmente durante el verano.

Las obras de ampliación del centro, junto con la renovación del equipamiento clínico y mobiliario, así como la adquisición de una nueva enfriadora para la climatización del centro y la instalación de una nueva puerta de acceso automática, han supuesto una inversión por parte de la Conselleria de Sanitad Universal i Salut Pública de 497.000 euros. La directora económica, Santa Pedro, ha destacado la diligencia con que se han ejecutado las obras, que se han realizado en un año, cumpliendo así los plazos establecidos.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras. “Después de años esperando estas obras que fueron paralizadas en el 2012, por fin se ha hecho realidad la ampliación de las instalaciones, que ahora se tiene que ver acompañada por un incremento de la plantilla que consiga reducir las listas de espera en la Pobla”, ha manifestado Garcia.

El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona atiende a un total de 22.500 personas; de los cuales 18.100 son adultos y 4.400 menores de 14 años. En cuanto al estado de salud de los poblanos, casi la mitad (49%) presenta un estado de salud sano, según la clasificación por morbilidad y riesgo clínico, frente al 43 % de la CV y 1 de cada 3 ciudadanos, como viene siendo la tendencia habitual, presenta una enfermedad crónica única o moderada. De ahí la importancia de implementar programas de salud que promocionen estilos de vida saludables y empoderen al paciente en la gestión de su enfermedad como el programa de ejercicio físico Motívate/Actívate que a lo largo de este año está previsto desarrollar en colaboración con el ayuntamiento de la Pobla.

Desde el lunes el centro utiliza a pleno rendimiento sus nuevas instalaciones, haciendo más agradable y llevadera la visita de pacientes y el trabajo de los profesionales sanitarios.
Más información:

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana