El Cicloturismo se asoma a Castellón

El Cicloturismo se asoma a CastellónCastellón, 18/01/2018
Hoy en día nadie pone en duda que la práctica del ciclismo, y sus modalidades de ciclismo urbano y cicloturismo, son un segmento emergente. Podemos observar como otros destinos turísticos y no tan turísticos se han posicionado con este nicho de mercado.

Si bien es cierto que ha sido fruto de varios años de trabajo intenso en parte principalmente del sector empresarial, cuyas propuestas y acciones han sido llevadas sin un orden conjunto en la mayoría de los caso, ha sido la ayuda institucional la que ha hecho posible aunar esfuerzos y lanzar este producto más allá del alance empresarial.

Ahora le toca a Castellón!
Se ha apostado muy duro desde el Ayuntamiento de Castellón a través de Patricia Puerta, Concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo del Ayuntamiento Castellón, por el cicloturismo.

Tenemos datos sobre la provincia de Castellón que la avalan como un principal destino para el turista ciclista, el cual busca entre sus principales alicientes los 3 valores básicos para un buen destino de cicloturismo. Los más destacados son los siguientes:
  • Entorno y geografía; la orografía de Castellón es ideal para el ciclista, combinando un contraste de espectaculares áreas de montaña con divinas rutas por la costa castellonense
  • Clima; el entorno climático favorece este deporte sobretodo en temporadas bajas, tan necesitadas del sector hotelero
  • Hospitalidad y acogimiento ciclista; Castelló y su oferta complementaria ya disponen de los servicios básicos para el acogimiento del cicloturista

En este sentido una vez más el Ayuntamiento a confiado la promoción turística a una empresa consolidada en la Comunitat Valenciana como es Tuserco. Este será el 3º año consecutivo que llevará a cabo la promoción de este proyecto cicloturístico en Castellón, una ciudad que tanto atrae tanto a profesionales como amateur.

Para ello se han confeccionado 6 rutas con dificultad diferente y en crescendo con el claro objetivo de promocionar el cicloturismo desde la Ciudad de Castellón.

Nos vemos en Fitur 2018, del 17 al 21 de enero!

Feria Internacional de Turismo
Tuserco Travel
Stand 7B03
Comunidad Valenciana

Print Friendly, PDF & Email
Share