21 julio, 2015

El Club de Producto Silk Valencia crea modelos de inteligencia turística para el proyecto de la Ruta de la Seda

Por redacción puntocomunica
Share
  • El ente gestor se ha presentado esta mañana en La Lonja

El emblemático edifico de la Lonja de la Seda de Valencia ha sido el lugar elegido esta mañana por los miembros fundadores del ente gestor del “Club de Producto Silk Valencia” para presentar esta iniciativa cuyo objetivo es apoyar las grandes oportunidades y sinergias que ofrece para Valencia, en especial, la incorporación de España en el programa de la UNESCO para relanzar las “Rutas de la Seda en el futuro”. Esta iniciativa, de índole privado, surge a través de socios de Master Tour Alliance, creada en 2009 y dedicada a proyectos de innovación en el sector turístico y que a partir del 2011 desarrolla una metodología propia y fomenta la creación de nuevos modelos de negocio basados en el uso de la inteligencia turísticaEl Club de Producto Silk Valencia crea modelos de inteligencia turística para el proyecto de la Ruta de la Seda

Valencia, 21/07/2015, Mario Beltrán Pilato
El ente gestor (CPSV) presentado esta mañana está formado por José Vicente Plaza, presidente, y Antonio Losada (Contexto), responsables de las relaciones institucionales; Celia Romero, responsable de Inteligencia Turística y calidad; Fernado Molina, gerente/Innovación y tecnología; Guillermo Aviñó, sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética; Joaquín Selva, accesibilidad y Ana Lavara como responsable de “travel experiencie” en el CPSV.

Los miembros de este ente gestor son, a su vez, miembros del comité redactor de la nueva norma mundial de destinos turísticos inteligentes que desarrollan de manera conjunta AENOR y SEGITUR.

Se trata de una actuación integradora de sectores que pretende la creación de modelos en materia experiencial y de inteligencia turística aplicables a todas aquellas poblaciones de la Comunitat Valenciana, en un primer estadio, y del resto de España que tengan relación cultural, social o económica con la Ruta de la Seda.

Precisamente, la actuación de uno de los miembros del ente gestor, Contexto, apoyado por Master Tour Aliance, fue quién propició que España pudiera entrar a formar parte del proyecto protagonizado por China para relanzar la Ruta de la Seda y recogido por la UNESCO en su “Programa para relanzar las Rutas de la Seda”, que inicialmente acababa en una población de Italia. En la actualidad, son 32 los países que forman parte de dicho proyecto. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana