El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències celebra la primera reunión del curso 2018/2019

El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències celebra la primera reunión del curso 2018/2019

Valencia, 30/11/2018
Los nuevos miembros del Consejo de la Infancia han recogido sus credenciales en la primera reunión que este órgano asesor de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha celebrado para el curso 2018/2019.

En la actualidad, está integrado por 12 alumnos y alumnas de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, el CEIP Juan Manuel Montoya, Centro educativo Juan Comenius, Colegio Público Luis Vives, el Colegio Santiago Apóstol de Valencia y el Colegio Pío XII.

Tras reunirse en la sala de juntas con el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, los consejeros y consejeras han visitado la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ donde han colocado el sello oficial del Consejo en aquellos módulos sobre astronomía desarrollados a partir sus propuestas.

El Consejo de la Infancia es una iniciativa basada en el proyecto pedagógico del psicopedagogo Francesco Tonucci-que defiende la participación de los niños y la toma en consideración de sus opiniones- y está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que desean compartir con los responsables del Museo su visión del mismo como niños.

Print Friendly, PDF & Email
Share