El Consell aprueba un convenio con el INE destinado a la cooperación estadística y el intercambio de información

  • La colaboración es necesaria para la ejecución de estadísticas previstas por el Plan Estadístico Nacional y el Plan Valenciano de Estadística
  • Las actuaciones previstas no generan costes ni dan lugar a contraprestaciones financieras entre las partes firmantes

El Consell aprueba un convenio con el INE destinado a la cooperación estadística y el intercambio de información

Valencia, 13/01/2020
El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Instituto Nacional de Estadística (INE) destinado a la cooperación y el intercambio de información entre ambos organismos.

Este acuerdo tiene naturaleza de convenio marco al establecer unos compromisos iniciales que pueden dar lugar a la suscripción de convenios específicos entre las partes. Las actuaciones previstas en el presente convenio no generarán costes ni darán lugar a contraprestaciones financieras entre las partes firmantes.

Este acuerdo tiene la finalidad de determinar las líneas básicas de cooperación entre el Instituto Nacional de Estadística y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, además de regular los mecanismos operativos para el intercambio de información entre ambas instituciones.

La Generalitat y el INE vienen colaborando desde abril del 2002, fecha en la que suscribieron un acuerdo marco sobre cooperación estadística e intercambio de información. Dicho acuerdo, que se ha desarrollado de manera satisfactoria para ambas partes, acababa a finales del 2019 y de ahí que se necesitase suscribir un nuevo convenio.

Por otra parte, esta colaboración es necesaria para facilitar la ejecución de las estadísticas que les asigna el Plan Estadístico Nacional y el Plan Valenciano de Estadística al INE y a la Generalitat, respectivamente.

El presente convenio se perfeccionará con el consentimiento de las partes y resultará eficaz una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público y publicado en el Boletín Oficial del Estado, y mantendrá su vigencia por un periodo de cuatro años.

Print Friendly, PDF & Email
Share