El Consell congela los precios de transporte público para 2016

El Consell congela los precios de transporte público para 2016
Valencia, 28/12/2015
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mantiene para 2016 los precios del transporte público con el objetivo de potenciar su uso y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos.

De esta forma se congelan las tarifas de los títulos de transporte integrados del Área de Valencia en los servicios específicos de MetroBus y Metrorobital así como las de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia y TRAM de Alicante, las del sistema TAM en Alicante y las del TRAM en Castellón.

Servicio integral de EMT, FGV y Metroorbital
Asi, el bono de transporte de 10 viajes con derecho a transbordo y de uso en EMT, FGV-Metrovalencia y Metroorbital se mantiene a 9 euros y a 4 euros el titulo temporal por días T-1. El abono mensual, valido según zonas, sigue oscilando entre los 45 euros de la zona A/B/C y los 79,10 de la ABCD. El billete sencillo de MetroBus continua a 1,45 euros y el de Metroorbital a 1,50, y se mantiene en ambos casos el precio de un euro para las personas jubiladas.

Las tarifas de Metrovalencia mantienen el precio del billete sencillo y el bonometro, título más utilizado por los viajeros, que seguirán costando para una sola zona 1,50 euros y 7,20 euros, respectivamente.

En el TRAM de Alicante, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share