El control remoto de luz y agua del hospital de Gandia permitirá un ahorro de hasta el 20%

El control remoto de luz y agua del hospital de Gandia permitirá un ahorro de hasta el 20%
Gandia, 18/08/2015
El sistema de monitorización de las instalaciones eléctricas y de climatización del nuevo hospital de Gandia permitirá un ahorro energético de hasta un 20%. Se trata de una aplicación informática que se ha puesto en marcha en el nuevo hospital y que permite el control remoto, es decir, a distancia, de las instalaciones de fontanería, electricidad, aire acondicionado, gases medicinales y agua caliente sanitaria (ACS). Con ello, la gestión de estas instalaciones está centralizada y se incrementa así el control sobre el consumo.

Desde un ordenador, el técnico encargado de monitorizar estas instalaciones comprueba cada día que los niveles, potencia, temperatura, etc. de las máquinas y la climatización e iluminación de las salas y zonas comunes del hospital son los adecuados. En caso contrario, lo puede modificar desde el mismo ordenador con solo un ‘clic’ y sin tener que desplazarse hasta la sala en cuestión o hasta el lugar donde se ubica la instalación.

El sistema también permite el control horario, de manera que el técnico programa las instalaciones que no se utilizan de noche o que en determinados momentos interrumpen su actividad para que se apaguen y se vuelvan a encender al día siguiente. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share