POSTER_ROUTINE THE PROHIBITION
22 diciembre, 2020

El corto valenciano ‘Rutina: la prohibición’ opta a la nominación a Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2021

Por redacción puntocomunica
Share
  • El corto está hecho en ‘stop motion’, utilizando muñecos de látex
  • Rutina: la prohibición’ ya ha sido premiado como Mejor Cortometraje de Animación en los Premios del Audiovisual Valenciano 2020
  • El corto cuenta con más de 50 selecciones en festivales internacionales

El corto valenciano ‘Rutina: la prohibición’Valencia, 22/12/2020
Talento y capital valenciano para optar al Goya a Mejor Cortometraje de Animación. Alex Cervantes al frente de Hampa Studio junto con Conflictivos Productions, y su director Sam Ortí, vuelven a estar entre los cortos que competirán por la estatuilla que reconoce el mejor talento español en animación. En este caso, Rutina: la prohibición, un cortometraje de 8 minutos, sitúa la escena en un mundo oscuro, devastado por las mentiras y dominado por el miedo, donde se continúa con las rutinas autodestructivas hacia la extinción. “Este corto es una historia de SAM, uno de los más grandes directores de Stop-motion dentro de este país y fuera de él, y nos apetecía mucho sumarnos a este proyecto porque es una técnica y una temática que jamás habíamos hecho antes. Además llevamos mucho tiempo queriendo hacer cosas con Conflictivos Productions y Rutina nos ha dado esa oportunidad”, ha señalado Alex Cervantes, CEO de Hampa Studio.

Rutina lleva ya más de 50 selecciones en diferentes festivales internacionaleas, destacando premios internacionales muy importantes como la mención especial del jurado en el Festival de Sitges y en Grossmann Fantastic Film.

El corto, realizado con la técnica ‘stop motion’, consiste en realizar la animación foto a foto, con muñecos, en este caso de látex y silicona. La técnica es la utilizada por el conocido director Tim Burton en películas como La Novia Cadáver y Pesadilla Antes de Navidad. Para el cortometraje se han realizado espectaculares sets y grandes muñecos.

El director del cortometraje, Sam, nacido en Valencia, ha dedicado los últimos 20 años de su vida a películas de animación especializadas en ‘stop motion’, ganando numerosos premios con cortometrajes como ‘Encarna’, ‘The Werepig’ o ‘Vicenta’ y en su largometraje ‘Pos eso’.

Ha desarrollado parte de su trayectoria en una de las productoras más importantes a nivel mundial de ‘stop motion’ como Aarmand (Reino Unido), mientras que Flora, la directora de vestuario del corto, trabajó en Laika (Estados Unidos). Hoy el director, a través de su productora ‘Conflictivos Productions’, sigue elaborando nuevos proyectos. Entre ellos la serie de RUTINA, para ser emitida en plataformas a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email