El cuarto ciclo de proyecciones Autor en corto ya tiene finalistas

Valencia, 03/03/2010
La cuarta edición del ciclo de proyecciones Autor en corto, organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, ya tiene finalistas. Los cortometrajes Parada intermedia de Sergio Sanus, Mi madre se llama Sagrario de Manuel Valencia (en la imagen) y El círculo Goligher de Jaime Herrero han sido los títulos seleccionados por el jurado. Uno de ellos se llevará el premio único del certamen. Su nombre se sabrá el próximo martes 9 de marzo, durante una sesión especial de Autor en corto en la que se proyectarán estos tres trabajos finalistas.

A lo largo de la cuarta edición de Autor en corto, una iniciativa con la que se desea apoyar y estimular el trabajo de los cortometrajistas de la Comunidad Valenciana, se proyectaron casi una treintena de trabajos. Un jurado integrado por Rocío Benavent (Associació de Dones de l’Audiovisual Valencià), Gerardo León (director y guionista, ganador de la tercera edición del ciclo Autor en corto) y Ana Olmos (SGAE), seleccionó los tres títulos finalistas que competirán por el premio único del certamen. Así, el ganador, cuyo nombre se desvelará el 9 de marzo, podrá disfrutar de 40 horas de trabajo en el estudio Artenet de la SGAE, dotado con equipos de vanguardia, para realizar la postproducción y edición no lineal de su próximo trabajo.

En la primera edición del certamen Autor en corto, el premio fue a parar a manos de la realizadora Susi Gozalvo, por César y yo. Ramón Alfonso y Aurora García se alzaron como ganadores en la segunda edición con el cortometraje Sombras. En la tercera convocatoria del ciclo, el jurado concedió un premio ex aequo a Gerardo León, por Fragmento, y Xavi Manzanet, por La terra promesa.

Print Friendly, PDF & Email
Share