El departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria participa en un proyecto piloto para promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes

El departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria participa en un proyecto piloto para promover hábitos de vida saludables entre los jóvenesValencia, 18/06/2017
El departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Liria colabora en la experiencia piloto ‘Campus: Objetivo bienestar‘, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, que tendrá lugar en Villar del Arzobispo del 10 al 14 de julio.

El proyecto, que tienen entre sus objetivos promover hábitos de vida saludables, nace como fruto de la colaboración interinstitucional entre la Mancomunidad de la Serranía, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo y el departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria.

En las jornadas se abordarán cuatro temáticas: nutrición y deporte, emergencias sanitarias, igualdad y educación emocional. Así, los jóvenes asistentes tratarán temas como la prevención de la violencia de género, la psicoeducación en la igualdad, la educación emocional y la prevención de adicciones.

Las actividades se desarrollarán en formato grupal con talleres, juegos, ‘gymkanas’, competiciones, excursiones y otros formatos. También se realizarán simulacros de primeros auxilios y socorrismo acuático. Además, todas contarán con la colaboración del programa Xarxa Jove del IVAJ.

La colaboración de las tres administraciones ha hecho posible este proyecto en el que han participado, entre otros, técnicos de servicios sociales del Ayuntamiento, la psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad, así como pediatras y personal sanitario de atención primaria del departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Liria.

Print Friendly, PDF & Email
Share