El festival de Música Antigua y Barroca trae a Peñíscola a la formación vocal femenina DeMúsica Ensemble

El festival de Música Antigua y Barroca trae a Peñíscola a la formación vocal femenina DeMúsica Ensemble
Peñíscola, 11/08/2015
La XX edición del festival de Música Antigua y Barroca de Peñiscola llega a su tramo final con el concierto de la formación vocal femenina DeMúsica Ensemble, que lleva por título O claríssima mater: convemtos femeninos – monjas compositoras. El concierto es hoy martes 11 de agosto a las 22.30 horas en la Iglesia de Santa Maria.

Componen DeMúsica Ensemble, Susana Almazán, Eva Sánchez, Rocío Ruiz, Consuelo Garres, Nuria Díaz y M.ª Ángeles Zapata, en la dirección, estarán acompañadas al órgano por Javier Sáez Docón.

Con este programa, DeMúsica Ensemble quiere rescatar esa música, que a veces quedó escondida durante siglos entre los muros de algunos conventos. Especialmente en este año 2015 en el que se celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Mujer incansable, artista y poeta, el concierto es, pues, un pequeño homenaje a su figura y a la de todas las mujeres que, como ella, hicieron que sus voces se oyeran a través de su arte.

En el programa se podrá disfrutar de distintas sonoridades, desde la sobriedad y el misterio de la Edad Media en las partituras de Hildegar von Bingen, hasta llegar al alegre barroco de las monjas italianas.

Desde la Edad Media llega la música de la alemana Hildegar von Bingen (1098-1179) primera mujer compositora de la tradición occidental cuya música ha llegado hasta nosotros, una de las pocas que logró mantener la autoría de todas sus obras. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share