El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat crece un 2% hasta agosto

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat crece un 2% hasta agosto
Valencia, 27/09/2014
El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 3.733 millones de euros en el periodo de enero a agosto de este año, cifra que incrementa en un 2% a la registrada en 2013 en el mismo periodo, según los datos proporcionados por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según esta encuesta, hasta agosto el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon más del 28% del total, con un total de 1.061 millones de euros, seguido por los franceses que desembolsaron 511 millones de euros y los nórdicos con 410 millones.

Por su parte, los turistas rusos han desembolsado en la Comunitat un total de 210 millones de euros durante el periodo de enero a agosto, cifra que supone una subida interanual del 31,7%.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca la subida del gasto realizado por los turistas alemanes, que sube un 1,8% hasta agosto, con 337 millones de euros y el crecimiento del 5,2% del gasto turístico de los italianos, con 123 millones de euros.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista hasta agosto asciende a 846 euros y el gasto medio diario a 76,1 euros, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Datos del mes de agosto
En cuanto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto alcanzó los 862 millones de euros, cifra que supone un aumento del 11,1% con respecto al mes de agosto del pasado año y se sitúa por encima de la media nacional, cifrada en un aumento del 8,7%.

La encuesta Egatur muestra además que el gasto medio del turista que visitó la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto ascendió a 937 euros, cifra que supuso un crecimiento del 2,8% interanual. Por su parte, el gasto medio diario, cifrado en 75 euros, se ha incrementado un 7,1% con respecto a agosto de 2013.

Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto en el mes de agosto han sido Francia (159 millones), y Alemania (79), con aumentos del 16,3% y del 51,4% respectivamente. El mayor volumen de gasto durante el pasado mes de agosto continúan realizándolo los turistas procedentes del Reino Unido con un total de 227 millones de euros.

Otros mercados de importancia también han aumentado tanto la cifra de gasto total como la del gasto medio por viaje, como son Reino Unido (aumento del gasto total del 3,6%), Alemania (25,3%) y Países Bajos (17,6%).

C

Print Friendly, PDF & Email
Share