El gasto de turistas foráneos en la Comunitat Valenciana aumenta un 12,7% en abril

El gasto de turistas foráneos en la Comunitat Valenciana aumenta un 12,7% en abril
Valencia, 27/05/2015
El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 439 millones de euros en abril, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto al mismo mes de 2014, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La combinación del aumento de turistas recibidos en abril, cifrado en un 6,5% interanual con más de medio millón de visitantes, junto con un crecimiento del gasto medio por persona de cerca del 6% han sido los artífices de este crecimiento.

Con respecto a los mercados, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon cerca del 30% del total, con un total de 122 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Otro de los mercados que registran variaciones positivas en abril en su gasto turístico en la Comunitat Valenciana, es el mercado francés, que con 51 millones de euros, sube un 20,1% con respecto a 2014 y el mercado nórdico que con 54 millones, se incrementa en un 0,9% con respecto al mismo mes del pasado año. 2,4% y el belga que crece en un 10%.

Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante los primeros cuatro meses del año en más de un 22% con cerca de 23.200 visitantes. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share