El gobierno británico exige a los gigantes de internet que luchen contra el abuso de menores en la red
5 septiembre, 2018

El gobierno británico exige a los gigantes de Internet que luchen contra el abuso de menores en la red

Por redacción puntocomunica
Share

El gobierno británico exige a los gigantes de internet que luchen contra el abuso de menores en la red
El gobierno británico y, de forma más concreta, el ministro del interior Sajid Javid ha lanzado una dura advertencia a las grandes multinacionales que operan y de alguna forma dominan las interacciones sociales que tienen lugar en la esfera virtual para que dediquen mayores esfuerzos a la batalla contra el abuso sexual infantil: una tarea en la que, a su juicio, estas compañías no habrían demostrado todavía estar a la altura de las importantes responsabilidades que se desprenden de su posición.

«Me impresionan los progresos que han realizado empresas como Google, Facebook, Microsoft, Twitter y Apple a la hora de colaborar con las autoridades en materia antiterrorista. Ahora me gustaría ver el mismo grado de compromiso por su parte en lo que respecta a la explotación sexual de los niños«, ha asegurado el ministro en su última intervención pública.

El responsable de la cartera doméstica en la administración de la conservadora Theresa May ha admitido que el tráfico de fotografías y vídeos de contenido pedófilo en la red no ha hecho otra cosa que incrementarse en estos últimos años, una tendencia que, en sus propias palabras, obligará a los poderes públicos a regular de forma más intensa las telecomunicaciones a menos que estas empresas redoblen sus esfuerzos en tareas de censura y prevención.

«La amenaza ha evolucionado con una rapidez mayor que las respuestas que a día de hoy ofrece la industria. Así que déjenme decir esto: no estoy pidiendo cambios sustanciales, simplemente pedimos, y la gente también lo pide, que estos gigantes de Internet actúen con mayor determinación para erradicar el problema. Si no lo hacen ellos, tendremos que hacerlo nosotros. Y no nos temblará el pulso«, ha aseverado

Print Friendly, PDF & Email