El grupo de Robótica Inteligente de la UJI se enfrenta a un desafío internacional

El grupo de Robótica Inteligente de la UJI se enfrenta a un desafío internacional
Castellón, 26/05/2015
Cinco miembros del grupo Robotic Intelligence Laboratory (http://robinlab.uji.es/) de la UJI se encuentran en Seattle (EEUU) para participar en la primera edición del Amazon Picking Challenge, un desafío que ha sido convocado como parte del congreso ICRA 2015 y que organiza la conocida compañía Amazon.

 El desafío consiste en la creación y programación de un robot que debe, en un tiempo limitado y sin dañarlos, coger una serie de objetos colocados en los cajones de una estantería y colocarlos en una caja. Los objetos son de 27 tipos distintos y variados en forma, tamaño y características, yendo desde cajas de galletas de cartón hasta pelotas en una bolsa de plástico transparente.

Para afrontar el desafío el grupo utilizará un robot tipo Baxter (www.rethinkrobotics.com/baxter), que es la última adquisición del laboratorio. El Baxter es un robot equipado con dos brazos manipuladores, cámaras y ultrasonidos, creado para funcionar en presencia de seres humanos. Para facilitar el trabajo, los investigadores del grupo lo han modificado, creando manipuladores más adecuados para la tarea y kinects para poder observar los objetos en tres dimensiones. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share